24 de junio de 2022

ZOON POLITYKON

Lunes 31 de enero del 2022

Por: Jesus Escayola

+ RUTILIO ESCANDON REALIZA GIRA DE TRABAJO POR EL MUNICIPIO DE JUAREZ

+ POR FRAUDE DETIENEN A ESPOSA DE MANO DERECHA DE JORGE CRUZ PINEDA.

+ TRANSCURRE EN CALMA ELECCIÓN DE DELEGADOS Y AGENTES MUNICIPALES EN REFORMA.

Buen día para todas y todos.

Antes que nada, lo obligatorio es enviar a la distancia un abrazo a las lectoras y lectores con mis mejores deseos para este día.

Ayer domingo el alcalde, Oscar Serra Cantoral volvió a demostrar que es un gobernante de palabra, al contar con la visita del Gobernador, Rutilio Escandón quien realizó una gira de trabajo por Juárez entregando apoyos a los comités municipales de protección civil, además de poner en marcha la campaña permanente para la prevención de brucelosis bovina.

Oscar Serra prometió en campaña que buscaría la forma para que dentro de los primeros cien días de su gobierno municipal el Gobernador del Estado visitara Juárez y lo cumplió.

El bandido de Mauricio Camacho estuvo tres años en la administración pública y NI UNA SOLA VEZ pudo lograr que el Gobernador visitara Juárez, y considero que Rutilio tampoco quería ir luego del cochinero y desastroso mal gobierno del “morenista”.

Estamos seguros que esta gira de trabajo no es la única que hará el mandatario estatal por Juárez, me atrevo a decir que muy pronto va a regresar a INAUGURAR las obras de gran impacto que se están haciendo en la cabecera municipal como la remodelación del bulevar y el mercado público.

Mis respetos para los pobladores de Juárez que esta vez eligieron bien, ya no se fueron con la finta ni el engaño de aquellos saqueadores que ofrecieron más de lo mismo y que hasta la esperanza les robaron.

Fueron demasiados los abusos y el olvido porque los ciudadanos se quejaron que llevaban seis años de abandono.

Regresando al tema principal que es la visita del Gobernador, les comento que al dar la bienvenida, Oscar Serra Cantoral agradeció el apoyo al  Municipio en donde se nota la mano del gobierno del estado al estar en marcha obras de impacto como el mercado público “Juan Sabines” así como la pavimentación del boulevard, por citar algunas.

Serra Cantoral le refrendó al gobernador Rutilio Escandón el cariño y respeto que le tiene el pueblo al mandatario estatal.

Asimismo, agradeció el apoyo consistente en herramientas a 41 Comités Comunitarios de Protección Civil y los cuatro mil cobertores a familias vulnerables por bajas temperatura.

El presidente municipal dijo que en los primeros meses de su administración se adquirió una ambulancia, se desazolvó el arroyo de Pueblo Juárez, se pasó de 9 a 18 elementos de protección civil y se proyecta la construcción de 15 muros de contención y el desazolve de más de 16 kilómetros.

Esta actividad tuvo lugar en el casino del pueblo, posteriormente se trasladaron a la ganadera local donde fueron recibidos por los productores ganaderos quienes refrendaron su apoyo y respaldo.

Ahí se informó que en la primera etapa se vacunaran 20 mil cabezas de ganado para buscar el control y erradicación de la brucelosis, asimismo se entregaron tres mil dosis de vacunas contra la rabia paralítica bovina, tres mil árboles frutales y cuatro mil rizomas de flores tropicales.

Serra Cantoral, reconoció el apoyo decidido que ha hecho el gobernador Rutilio Escandón en beneficio de los productores ganaderos y en especial de los productores de Juárez.

Por cierto en esta gira de trabajo el gobernador estuvo acompañado del diputado Federal, Joaquín Zebadúa Alva y del diputado local, Agustín Ruiz Mendoza.

Sin duda alguna fue una gira muy productiva donde el pueblo de Juárez, el alcalde, Oscar Serra Cantoral y el gobernador del Estado refrendaron lazos de amistad y de trabajo para continuar impulsando la grandeza de este importante Municipio.

EL LATIGO…

1.-Donde se rompió el manto de la impunidad de tanto jarlarlo fue en la Secretaría de Salud de la Zona Norte donde este fin de semana fue detenida una empleada de nombre ROSA CAMAS acusada del presunto delito de FRAUDE.

Elementos de la Fiscalía de alto impacto de la ciudad de Tuxtla llegaron a Pichucalco y empezaron a ejecutar las órdenes de aprehensión que traían en la mano, asegurando en su centro de trabajo (jurisdicción sanitaria V Norte) a una fémina que fue trasladada de manera inmediata al Penal el Amate (Cintalapa) donde quedó a disposición de un juez que la reclama y quien definirá su situación jurídica.

El arresto no hubiera tenido relevancia si no fuera porque la detenida– se dice – que es mujer del actual delegado de gobierno en el Municipio de Pueblo Nuevo Chiapas, por cierto mano derecha de JORGE CRUZ PINEDA.

De inmediato se encendieron las alertas rojas en la dependencia de gobierno por lo que quienes tienen cuentas pendientes con la justicia salieron a esconderse como las cucarachas.

Se comenta que hay por lo menos seis órdenes de aprehensión vigentes y que en la lista podrían estar algunos funcionarios y doctores muy conocidos en Pichucalco.

Por lo pronto ROSA CAMAS ya enfrenta la justicia y ayer compareció ante el juez de control quien le informó de las acusaciones que pesan en su contra.

Trascendió que la imputada es asesorada jurídicamente por el master de master y doctor en derecho DAVID HERNANDEZ, un abogado con mucho prestigio en Pichucalco y sus alrededores  quien ya está preparando la defensa de su cliente por lo que me atrevo a decir que es muy seguro que en los próximos días quede en libertad.

El abogado en mención es garantía para quien contrata sus servicios y en JUICIOS ORALES es un viejo lobo de mar.

Estoy seguro que por los hechos ocurridos el fin de semana más de uno o una se reportará hoy lunes con dolor de cabeza, diarrea, presión alta, triglicéridos arriba de 600, sinusitis, alergias y hasta con cistitis para no asistir a su empleo en la Secretaría de Salud del distrito Norte.

 Y es que el miedo no anda en burro.

2.- En el Municipio de Reforma al parecer SI funcionó el pacto de civilidad política que firmaron el día sábado los candidatos a delegados y agentes municipales y que fue convocado por la Presidenta Municipal, Yesenia Dantori.

La elección transcurrió en tranquilidad, no hubo violencia, lo que es de aplaudirse.

Durante la jornada se registraron algunas eventualidades como por ejemplo en la colonia cactáceas no se realizó la elección; en la colonia UNE, José Antonio León Martínez se declaró ganador y en la Colonia RENACER ganó un candidato “independiente” que no fue registrado por la comisión municipal que está sirviendo como árbitro del proceso de elección.

Toca ahora a la autoridad municipal aclarar estas inconsistencias, revisar los resultados y declarar la validez de la elección para que la población tenga conocimiento cual será el resultado final.

El Instituto de elecciones y participación ciudadana colaboró en la elección apoyando con las urnas donde los ciudadanos emitieron sus votos.

Por parte del Ayuntamiento de Reforma se mandaron a imprimir cientos de boletas con la leyenda “ELECCIÓN DE DELEGADOS (AS) MUNICIPALES” con el nombre de la localidad y el nombre completo de cada candidato que se apreciaban en cuadros de color blanco.

La boletas eran de color gris, con gotas de agua del escudo nacional, se le agregaron los logos del gobierno del Estado de Chiapas y del Municipio así como otra leyenda que decía “H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL 2021-2024”.

Qué bueno que prevaleció el llamado a la unidad y el respeto que hizo la alcaldesa porque al final quien ganó fue el pueblo.

Que tengas EXCELENTE lunes.

No te olvides de continuar respetando y fomentando las medidas sanitarias, el “Covidcito” (dijera un trastornado por ahí), está entre nosotros, con más presencia, sigue cobrando la vida de muchos conocidos, amigos y familiares.

Trata de ser feliz con lo que tienes, no permitas que nadie destruya tus sueños.

Se anota en agenda para que no se olvide.

Servidos.

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura
8 minutos de lectura
1 minuto de lectura
Abrir chat
1
¿Necesitas hablar con alguien?
Hola, como estas.
¿En que podemos ayudarte?