24 de junio de 2022

Cientos de árboles hacen “tapón” en puente Platanar de Pichucalco

Escayola/Noticias

Pichucalco, Chiapas a 30 de julio del 2021.- Cientos de árboles que fueron arrastrados por la corriente del rio platanar hicieron una especie de “tapón” en el puente que lleva el mismo nombre que el río, esto en la comunidad de Plutarco Elías Calles perteneciente el Municipio de Pichucalco.

Pobladores piden la intervención del Gobernador y del Secretario de protección civil en el Estado a cargo de Luis Manuel García Moreno para que se hagan a la brevedad trabajos de desazolve.

Denunciaron que llevan más de una semana solicitando el apoyo de Francisco Velasco, delegado protección civil regional pero les ha negado la ayuda ya que ni siquiera se ha parado en el lugar para constatar los daños que pueda tener el puente vehicular.

Los ciudadanos temen que por las lluvias que están cayendo en la región la infraestructura sufra un daño mayor y queden incomunicados ya que los arboles grandes con la fuerza de la corriente están golpeando los pilares de tubo que lo sostienen lo que pone en peligro tanto a conductores como a transeúntes que pasan sobre el puente.

De gran tamaño es el “tapón” que presenta en su cauce el río Platanar en la comunidad de Plutarco Elías Calles del Municipio de Pichucalco, Chiapas. Urge la intervención de PC Estatal.

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura
8 minutos de lectura
1 minuto de lectura
Abrir chat
1
¿Necesitas hablar con alguien?
Hola, como estas.
¿En que podemos ayudarte?