24 de junio de 2022

ZOON POLITYKON

Miércoles 23 de marzo del 2022

Por: Jesus Escayola

+ EL AEROPUERTO CHAFA, DEL GOBIERNO CHAFA: CLM

++ LLAVEN ABARCA DE VISITA EN PICHUCALCO.

+++SUPLENTE DE LA “BRUJITA” SOSTENDRÁ REUNIÓN EN JUAREZ.

Buen día para todas y todos.

Antes que nada, lo obligatorio es enviar a la distancia un abrazo a las lectoras y lectores con mis mejores deseos para este día.

Les comparto la opinión de Carlos Loret de Mola sobre que no es un no es un aeropuerto nuevo, es la ampliación de uno militar que ya existía. La mejor manera para llegar al “aeropuerto del pueblo” es en helicóptero

Bitácora de vuelo (22/03/2022)

Carlos Loret de Mola

PERFIL

Bitácora de vuelo

El aeropuerto chafa del gobierno chafa

Lo que une el ‘cash’ no lo separa el hombre

Hubo gritos de ¡sí se pudo! pero, ¿qué se pudo? El primer vuelo despegó con retraso. Los vuelos de llegada, llenos de obradoristas: el primer aero-acarreo en la historia del país. No es un aeropuerto nuevo, es la ampliación de un aeropuerto militar que ya existía. La mejor manera para llegar al “aeropuerto del pueblo” es en helicóptero. El presidente tardó 40 minutos en llegar, a las 5 de la mañana en lunes de día feriado sin tráfico. Su periodista favorito, Lord Molécula, se fue en coche: tardó tres horas en llegar. Muchos pasajeros no llegaron a tiempo a sus vuelos.

¿Se acabaron los privilegios? Los grandes empresarios de siempre fueron invitados de honor. Los funcionarios de la 4T los recibieron con abrazos. Antes les decían la “mafia del poder”, ahora les llaman “empresarios comprometidos con México”. Son sus contratistas. Ya se arreglaron con ellos. Los gobernadores del PRI, agachados y sometidos, alabando al presidente con discursos que buscan impunidad y embajada. Exsecretarios de la Defensa, antes tachados de asesinos y corruptos, aplaudiendo también. Sheinbaum dijo que lloró por ver el documental de la obra; no lloró cuando murieron 26 en el Metro que se le cayó. Murieron 10 personas construyendo el Felipe Ángeles.

No había agua en los baños. Cuando haya, quién sabe a dónde se va a ir, porque las redes sanitarias y la planta de tratamiento se terminarán en julio. No hay un solo árbol. Uber está prohibido y se acabaron los taxis. Las tiendas son unas mesas de lonchería y letrero de lona, en las que te venden lo mismo donas que departamentos en Miami. Una señora instaló una mesa para vender cuarzos y leer el Tarot. En el piso, vendedores ambulantes ofrecían mercancía 4T: tazas de Morena y camisetas con la foto de AMLO. A unos metros, adentro de la terminal, una manifestación que insulta a la prensa. No hay restaurantes. Dejaron pasar de emergencia a una señora que vendía tlayudas. Ojalá le pongan un local porque se antojan más que la comida de aeropuerto.

Los techos mostraban aún tuberías y cables, faltaban paredes y los enchufes tenían “falsos”. La sala de espera VIP es una mesa con un mantel. Un día antes, se cayó el asta de un pendón con la bandera. Dos días antes se reveló un documento en el que el Ejército pedía posponer la inauguración porque no estaban listas la pista central ni la aduana. El hotel va a estar listo en julio. El presidente piensa que el aeropuerto está al 100%. El Ejército dice que para estar al 100% faltan 30 años. La estatua del general Felipe Ángeles costó 22 millones de pesos.

Lo más bonito es el museo del mamut. En la construcción del aeropuerto contrataron empresas fantasma y arrendadoras de juegos infantiles disfrazadas de proveedoras de materiales. Es el único aeropuerto internacional que no tiene vuelos internacionales. Bueno, sí, un vuelo cada 15 días a Venezuela en la aerolínea de la dictadura de Maduro. No puede recibir vuelos de Estados Unidos porque no tiene la categoría de aviación. Como nadie quiere usarlo, el presidente personalmente está llamando a directivos de aerolíneas para convencerlos. No hay dictamen de seguridad estructural de la torre de control. Costó 53% más de lo planeado.

Se inauguró el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles. La 4T está orgullosa. Es una radiografía del gobierno.

historiasreportero@gmail.com

EL LATIGO…

1.-  La efervescencia política sigue creciendo en Chiapas, hoy miércoles por la noche se espera la visita al Municipio de Pichucalco del diputado con licencia, JORGE LUIS LLAVEN ABARCA mejor conocido como CONDORITO.

Al parecer viene a sostener una reunión con estructura verde y a dar las indicaciones a sus “operadores” sobre las tareas que deben cumplirse con la revocación de mandato.

Como todos saben el exfiscal de Chiapas se separó del cargo por un mes para atender tareas políticas y sacar adelante los trabajos del 10 de abril.

Me pasaron el dato que Llaven Abarca ofreció más de un millón y medio de votos para la revocación de mandato.

Incluso se habla que por Municipio hay una meta que tienen  que cumplir, por ejemplo en Pichucalco se comenta que se ofrecieron 8 mil votos, 10 mil en Reforma, 6 mil en Juárez, etcétera.

Parece una misión difícil, pero el maestro “condorito” está muy optimista y dice que si se puede.

Llaven Abarca está muy seguro de cumplir con la oferta de millón y medio de votos pues considera que el respaldo y la maquinaria aceitada con la que cuenta el senador, Eduardo Ramírez le va facilitar la tarea encomendada.

Incluso se comenta que será una reunión regional a la que están invitados actores político de alto vuelo, entre ellos varios Presidentes Municipales.

Hay voces que señalan que si el maestro “condorito” cumple lo prometido con la revocación de mandato es muy probable que ya no regrese a San Lázaro y se quede despachando en la Secretaría de Gobierno de Chiapas.

Todo está dentro de lo posible, mientras vamos estar pendiente de lo que pase y aquí lo comentamos.

2.- Ya que estamos hablando de visitas hoy miércoles alrededor de las seis de la tarde se espera la llegada al Municipio de Juárez del diputado, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, gente identificada con la línea de Zoe Robledo.

Para quienes no sabe ni que huevo puso ese pato les comento que este diputado por el distrito 6 de Tuxtla Gutiérrez, es el suplente de Zoé Robledo, es un priísta reciclado en morena. En 2009 fue candidato a diputado federal y perdió; luego en el 2010 fue candidato a la presidencia municipal de Tuxtla y también lo revolcaron y se tuvo que consolar con una regiduría.

Tronco de “operador” que tiene Zoé.

Logró ser diputado gracias a  que la “brujita” se fue al IMSS y él quedó en su lugar, si no estoy seguro que seguiría en la fila de los perdedores.

En su trayectoria administrativa destaca que fue delegado de la SEDATU en el Estado de Morelos y Delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Chiapas. De ahí todos los demás espacios que ha ocupado son “chinchines” de consolación.

Estoy seguro que muchos jamás habían escuchado su hombre, ignoran quien es.

Se habla que va tener una reunión en las instalaciones de la ganadera ejidal de Juárez donde están invitados algunos dinosaurios y cartuchos quemados que apoyan el proyecto del 24 de la “brujita” y con los cuales Raúl Bonifaz tiene amistad porque vivieron juntos los tiempos de gloria en el PRI.

El diputado seguramente traerá bajo el brazo un cargamento de buenos deseos, de muchos saludos y apretones de manos de parte del titular del IMSS.

Por cierto hay varios personajes de la región invitados al evento, pero dudo que den la cara pues lo que menos quieren en estos momentos es “quemarse” (políticamente hablando).

El aforo de la ganadera ejidal de Juárez es para 50 persona, le deseo suerte, ojalá y puedan llenarlo, pues en otros eventos no han podido demostrar el power ya que los organizadores no tienen capacidad de convocatoria.

Vamos a ver si el suplente de la “brujita” trae la pócima mágica para que el titular del IMSS levante el vuelo.

Que tengas EXCELENTE miércoles.

No te olvides de continuar respetando y fomentando las medidas sanitarias, el Covid está entre nosotros, con más presencia sigue cobrando la vida de muchos conocidos, amigos y familiares.

Trata de ser feliz con lo que tienes, no permitas que nadie destruya tus sueños.

Se anota en agenda para que no se olvide.

Servidos.

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura
8 minutos de lectura
1 minuto de lectura
Abrir chat
1
¿Necesitas hablar con alguien?
Hola, como estas.
¿En que podemos ayudarte?