24 de junio de 2022

ZOON POLITYKON

Viernes 11 de marzo del 2022

Por: Jesus Escayola

+ LOS DEMONIOS DE MI TIERRA

Buen día para todas y todos.

Antes que nada, lo obligatorio es enviar a la distancia un abrazo a las lectoras y lectores con mis mejores deseos para este día.

Definición de DEMONIO.- Espíritu o ser sobrenatural que en diversas creencias y religiones encarna y representa el mal.

Los demonios de mi tierra andan sueltos y siguen encaprichados en subirse a la palestra de la política. Sin importar el precio que tengan que pagar.

Estos demonios están uniendo fuerzas porque según ellos ahora les toca, es su turno, es su oportunidad.

Pero se les olvida su triste y tormentoso pasado.

Sin duda a equivocarme una de las peores adquisiciones que hizo Zoé Robledo es haber invitado y sumado a su proyecto político a Francisco Javier Martínez Rabelo – no “Zorrilla”.

Es un sujeto traidor que no conoce la lealtad y que como sapo va en busca del olor que siempre lo llena…la mier….(el poder).

En el distrito de Pichucalco no suma, su sola presencia resta, está quemadísimo, es repudiado por muchos sectores, es el apestado del distrito, lo consideran un tipo nefasto y mentiroso.

Cuando fue Diputado Federal por las siglas del PRI prometió “hablar por ti” pero dejó mudo al distrito. A más de 20 años de esa promesa mucha gente sigue esperando que “Zorrilla” les regrese la voz.

Todos lo conocen, saben cómo es y cómo actúa. No se puede confiar en él.

Se esponja como gata de angora cuando le llaman licenciado, doctor, se siente de la realeza aunque no tenga título nobiliario. Se siente grande cuando le dicen “maestro”, se siente tocado por dios. Casi un ser divino.

A este distrito regresa cada vez que anda “jodido”, cuando se convierte es un ”pobre diablo” políticamente hablando, solo se cuerda que existe Pichucalco cuando está arrinconado, en el suelo, acá viene a tomar aire, a sentirse gente, esta tierra le ha dado tanto pero por su naturaleza de malagradecido él le debe mucho.

Si no mal recuerdo Javier Zorrilla fue de los que celebraron la caída, la derrota de Eduardo Robledo aquel año del 94 cuando el ejercito zapatista pidió su dimisión del Gobierno de Chiapas. Hay una fuente que asegura que el Pichucalquense formó parte del complot para echar a Robledo fuera de la Gubernatura.

De ahí que no entienda con que finalidad Zoé Robledo lo invitó a su proyecto político, acaso ¿Será que va entregar los nombres de lo que formaron el complot para la caía de Eduardo Robledo?.

No dudaría tantito que dentro de los acuerdos se podría estar dando esa posibilidad pues si hay alguien que se ha distinguido por vender su alma al diablo para conseguir lo que quieres ese es precisamente JAVIER RABELO (ZORRILLA).

La “lealtad” a dicho complot en contra de la bruja mayor le costó a “Zorrilla” que fuera invitado por el gobernador interino, Julio César Ruiz Ferro para que ocupara la secretaria particular, espacio donde se sentía GOBERNADOR, con tanto poder que sus invitaciones eran tomadas como UNA ORDEN por la clase política.

Como olvidar aquellas reuniones que convocaba el roba vaca en la quinta casa blanca (carretera Pichucalco – Ixtacomitán) donde se concentraban los 21 presidentes municipales del distrito, los tres diputados locales y el diputado federal para saludar al SEÑOR SECRETARIO.

Se sentía KK grande que no dejaba que todos los invitados lo rodearan, pasaban de uno en uno a saludarlo y rendirle reverencia.

Seguidamente hacia estas reuniones el entonces flamante secretario particular del gobernador, cuyo propósito era doble: llenar su ego personal y demostrar el poder que tenía, pero el gusto le duró poco la MATANZA DE ACTEAL puso fin a su mediocre carrera política cuando JULIO CESAR RUIZ FERO fue sacado del gobierno cayendo de su pedestal todo su gabinetazo incluyendo a “Zorrilla” Rabelo.

Desde entonces “Zorrilla” que no es “Zorrilla” (él es Martínez Rabelo) brinca como anuro de charca en charca y de laguna en laguna, buscando satisfacer sus ambiciones políticas, luego entonces no es raro verlo vestido de cualquier color, ya sea rojo, amarrilo, naranja, verde o guinda, el color es lo que menos le importa, al final su objetivo es estar en el proyecto que sea al precio que sea.

De ahí que ahora aparezca a lado de Zoé Robledo, arrastrándose para que le den una coordinación para el 24 y vendiéndose como un GRAN ESTRATEGA POLITICO cuando no pudo ganarle al panista OVIDIO CORTAZAR quien lo hizo pedazo y lo humilló en las urnas cuando compitió para la diputación federal por el distrito cuatro.

¿A poco eso ya lo olvidaste Javier?.

Por ello les decía que “Zorrilla” es una de las peores adquisiciones que ha hecho Zoé Robledo en su proyecto político.

Si hay alguien que no conoce el significado de las palabras AMISTAD y LEALTAD es precisamente quien presume con sus allegados ser el flamante asesor de Zoé Robledo quien ya llenó su Facebook personal con la propaganda del actual director del IMSS como un gesto de “lealtad”.

Pero no hay que olvida la máxima que decía mi abuelita “perro que come huevo…”.

EL LATIGO…

1.-  Y ya que estamos hablando del nefasto de “Zorrilla” no dudemos que en breve aparezcan en el proyecto de Zoé Robledo los “gemelos” Plaza (Juan Francisco y Juan Carlos), ambos gusanos de la misma guayaba, aunque se peleen públicamente con Javier son como las “demonias”, nunca se harán daño.

Digo “gemelos” porque los dos llevan una cría bajo el brazo cuando participaron como candidatos a la presidencia Municipal de Pichucalco y se llevaron una espantosa derrota en las urnas.

A estos demonios de MI TIERRA los une algo que jamás podrán negar la ESCUELA PRIISTA donde nacieron. Todos son hechuras del PRI, no sé de dónde sacaron eso de que ahora son de Morena.

“Zorrilla” toda su carrera política se la debe al PRI; Juan Francisco Plaza Quevedo fue candidato del PRI a la Presidencia Municipal y Juan Carlos ocupó carteras importante dentro de ese partido, una de ellas la Fundación Colosio filial Pichucalco.

Hablando de los Plazas, de los dos no se hace uno, políticamente hablando son un par de fracasados.

Es una lástima que cuenten como una formación académica envidiable pero desafortunadamente como políticos no dieron el ancho. No sirven para estos menesteres donde lo que se necesita no se compra, ni se estudia, se mama dicen los que saben.

Lo suyo, lo suyo puede ser todo, menos la política. Sin embargo siguen insistiendo a ver si algún día la vida les regala una oportunidad.

Lo cual dudo.

Sobre todo porque continúan bajo la tutela del preñador de Javier Rabelo que busca desesperadamente agarrarse de todo lo que mueva para volver alcanzar los tiempos de gloria que vivió con Ruiz Ferro.

Imaginen este equipo “Zorrilla” y los Plazas

¿Ahora entienden porque el proyecto de Zoé Robledo está en la lona y no levanta ni con levadura?.

Que tengas EXCELENTE viernes.

No te olvides de continuar respetando y fomentando las medidas sanitarias, el Covid está entre nosotros, con más presencia sigue cobrando la vida de muchos conocidos, amigos y familiares.

Trata de ser feliz con lo que tienes, no permitas que nadie destruya tus sueños.

Se anota en agenda para que no se olvide.

Servidos.

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura
8 minutos de lectura
1 minuto de lectura
Abrir chat
1
¿Necesitas hablar con alguien?
Hola, como estas.
¿En que podemos ayudarte?