24 de junio de 2022

ZOON POLITYKON

Viernes 04 de Febrero del 2022

Por: Jesus Escayola

+ FRACASA VISITA DE RUBEN ZUARTH AL MUNICIPIO DE PICHUCALCO.

++ LA MAESTRA NORMA EDIT GUTIERREZ HACE SU PRIMERA APARICIÓN PUBLICA COMO DELEGADA DEL DIF REGIONAL.

+++ JUEZ DICTA PRISION PREVENTIVA JUSTIFICADA A ROSA MARIA “N” EXJEFA DE RH DEL HOSPITAL DE PICHUCALCO.

++++ FALLECE RAFAEL ARZAT HERRERA, EX ALCALDE DEL MUNICIPIO DE JUAREZ.

Buen día para todas y todos.

Antes que nada, lo obligatorio es enviar a la distancia un abrazo a las lectoras y lectores con mis mejores deseos para este día.

El que ayer vio su suerte fue el diputado cínico y poco hombre, Rubén Zuarth Esquinca quien visitó el Municipio de Pichucalco para encabezar una malograda reunión de estrcutura, que pese a ser REGIONAL apenas lograron juntar 20 personas.

Al “dirigente” del PRI en Chiapas se le notó preocupado, nervioso y a veces hasta cabizbajo,  a cada rato revisaba su celular y no es para menos las reuniones a la que va son un FRACASO, no está logrando mostrar el power, el musculo para aminorar la presión que trae encima por la investigación de un presunto ABUSO SEXUAL.

Los tiempos de gloria cuando aglomeraban a cientos y miles de personas parece que ya son cosas del pasado, el dirigente del PRI va en caída libre por lo que no dudemos que por los pobres resultados que está entregando pronto se dé su relevo.

Sobre todo porque está a punto de estallarle en la mano el escándalo de ABUSO SEXUAL por el que es investigado y que está “detenido” por un hilo que se llama FUERO CONSTITUCIONAL, mismo que en cualquier momento puede romperse y acabar con los sueños del político que podría parar en la cárcel por calenturiento.

Les decía que se vio a un Rubén Zuarth preocupado, la justicia le está soplando cerca de la nuca y Paulina “N” ya dio la cara y grabó un video que fue difundido a través de un muro de Facebook propiedad de un colectivo feminista.

La presunta víctima hace el señalamiento directo contra el diputado y pide a la Fiscalía General de Justicia a cargo de Olaf Gómez que se le haga justicia, que se le repare el daño pero también que a su agresor le sea retirado el fuero para que enfrente la ley sin privilegios.

En la grabación se ve a una mujer valiente pero a la vez temerosa de que pueda sufrir otra agresión por parte del diputado por la posición política que ocupa ya que además de ser legislador también funge como dirigente del PRI en el Estado.

Es muy influyente, se le escucha decir temerosamente a Paulina.

Hay una carpeta de investigación en manos de la fiscalía de la mujer y que corresponde al número 0017-101-0010-2021, la dirigencia nacional del PRI en manos de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria tiene que actuar, ya es tiempo que lo hagan, que dejen de solapar a este diputado y presunto agresor sexual de mujeres.

Alito y Carolina deben pronunciarse y condenar la violencia en contra de las mujeres y separar del cargo al dirigente priísta de Chiapas.

Se sabe que Zuarth y Alejandro Moreno son muy cercanos, tienen una amistad muy sólida, pero eso no debe ser motivo para  incurrir en complicidades e impunidad.

La integridad de la víctima podría estar en riesgo, el diputado no es una perita en dulce. Es gallo jugado y tiene mucho que perder con esta denuncia.

El pasado 27 de Enero el diputado priista, Rubén Zuarth Esquinca fue citado por el fiscal del ministerio público para comparecer ante la FISCALIA DE LA MUJER y ser informado de la acusación que hay en su contra por el presunto delito de abuso sexual?

Pero resulta que al diputado le valió m….. y no se presentó.

Ayer jueves 3 de Febrero se sabe que estaba citado nuevamente en punto del medio día para comparecer en la Fiscalía de la mujer y al parecer tampoco fue porque se le vio en el Municipio de Pichucalco violentando la disposición del Ayuntamiento que desde el día lunes hizo saber a las habitantes que están suspendidas temporalmente todo tipo de evento, reuniones y fiestas para evitar contagios por Covid.

Aun así el diputado, Rubén Zuarth vino a poner el desorden, violentar la disposición del Municipio y a reunirse con su militancia.

Anda muy crecido este diputado, mucha soberbia, pero la suerte se le puede terminar en cualquier momento.

Gustazo que se va dar el “negro del cereso” si llega a caer.

EL LATIGO…

1.- La que hizo su primera aparición pública como Delegada del DIF Regional con sede en Pichucalco es Norma Edith Gutiérrez Sánchez, actual diputada federal suplente de morena por el distrito cuatro.

La maestra Norma como se le conoce en toda la región Norte asistió a la invitación que le hizo la Secretaria de la Igualdad de Género del Gobierno del Estado, María Mandiola Totoricaguena quien visitó esta localidad para encabezar una mesa de trabajo en el marco de la estrategia Nacional de paz y seguridad denominada “estrategia 25X25”.

Es una agenda para la prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres y niñas.

A estas actividades se sumó la actual delegada del DIF Regional quien manifestó su disposición para fortalecer los trabajos que coadyuven a que las mujeres vivan libre de violencia.

Luego entonces queda confirmado lo que le había informado en columnas anteriores que la maestra Norma era la “candidata” más fuerte para quedar al frente de la delegación del DIF Regional y sustituir al corrupto de Rubén Silva quien se fue por la puerta trasera señalado de “mochar” a las Presidentas de los DIF Municipales para una supuesta fiesta que nunca hizo pero que la lana que pidió se la llevó como un “premio” por su servicio a la institución.

Raterisiiimo, el tipo.

Hay quienes le echaron flores diciendo que Silva seguía firme, trabajando, pero su renuncia ya estaba firmada y era cuestión de horas para que lo echaran a la calle, cosa que ya ocurrió.

Ni modos, ya lo dijo el refrán quien mal obra, mal acaba.

2.-  En audiencia celebrada el día de ayer en el juzgado de control del Municipio de Cintalapa un juez dictó prisión preventiva justificada para ROSA MARIA “N” exjefa del Hospital Regional de Pichucalco.

La medida cautelar impuesta por el juez fue solicitada por el ministerio público y otorgada en base a los medios de prueba y supuestos específicos.

La defensa de Rosa “N” había solicitado la duplicidad de 72 a 144 horas, misma que venció ayer 03  de Febrero, fecha en la que el juez determinó la situación jurídica de la imputada.

Como les informé puntualmente el pasado fin de semana elementos de la Fiscalía anticorrupción adscritos a la FGJ llegaron a las instalaciones de la jurisdicción sanitaria V Norte de Pichucalco donde detuvieron a ROSA MARIA “N” quien de inmediato fue trasladada al penal del Amate del Municipio de Cintalapa donde quedó a disposición del juez que la reclama.

De inmediato se encendieron las alertas rojas en la dependencia de gobierno porque se empezó a correr el rumor que iban haber más detenciones, por lo que quienes tienen cuentas pendientes con la justicia salieron corriendo a esconderse.

La detención de ROSA MARIA “N” ocurrió el viernes pasado, el día sábado y domingo todo fue confusión entre la clase trabajadora de la Secretaría de Salud, pero el día lunes para evitar cualquier susto más de uno se reportó enfermo.

No es para menos, en la institución en mención se ha estirado tanto el manto de la impunidad que finalmente se empezó a romper por lo más delgado.

Se comenta que hay más órdenes de aprehensión vigentes y que en la lista podrían estar algunos funcionarios y doctores muy conocidos en Pichucalco.

Por lo pronto ROSA CAMAS está cumpliendo su primera semana recluida en el penal del Amate enfrentando la justicia por una acusación de uso indebido de funciones.

3.- Hay mucha consternación en el Municipio de Juárez por la triste noticia del fallecimiento de RAFAEL ARZAT HERRERA considerado uno de los mejores alcaldes que tuvo esa localidad.

Fue Presidente Municipal (1989-1990), diputado local e integrante de la QUINCUAGESIMA OCTAVA LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO, además de candidato a diputado federal del Partido Acción Nacional en los tiempos de hegemonía del PRI.

Se le recuerda como un hombre cabal, de palabra, responsable, buen amigo, muy estimado en el Municipio donde vivió toda su vida.

El profesor, Raúl Hurtado le escribió un libro con el título “Así vi la campaña de Rafael Arzat” donde hace un recuento de lo momentos históricos que vivió el político cuando conquistó el corazón de los juarenses que le dieron la oportunidad de convertirse en Presidente Municipal.

Un abrazo para su esposa, hijos y toda su familia.

Nos unimos a su dolor.

Descanse en paz Rafael Arzat.

Que tengas EXCELENTE viernes.

No te olvides de continuar respetando y fomentando las medidas sanitarias, el Covid está entre nosotros, con más presencia, sigue cobrando la vida de muchos conocidos, amigos y familiares.

Trata de ser feliz con lo que tienes, no permitas que nadie destruya tus sueños.

Se anota en agenda para que no se olvide.

Servidos.

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura
8 minutos de lectura
1 minuto de lectura
Abrir chat
1
¿Necesitas hablar con alguien?
Hola, como estas.
¿En que podemos ayudarte?