19 de abril de 2024

ZOON POLITYKON

Jueves 02 de Junio de 2022

Por: Jesus Escayola

+ MATAR AL MENSAJERO, VERSIÓN ALITO  

Buen día para todas y todos.

Antes que nada, lo obligatorio es enviar a la distancia un abrazo a las lectoras y lectores con mis mejores deseos para este día.

El famoso refrán norteamericano de que cuando no gusta el mensaje se mata el mensajero, se volvió a poner de moda en México por el pleito de comadres que traen los de morena con el PRI, PAN y PRD.

Los morenos fueron los primeros que abrieron fuego en contra del actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas pues no le perdonan que se haya opuesto a votar a favor de la reforma eléctrica del Presidente Obrador.

Desde Campeche la gobernadora, Layda Sansores se ha convertido en la verdugo del priísta, le ha dado con todo con la intención de dañarlo públicamente con una serie de audios entre ellos uno donde dice que a los periodistas “no hay que matarlos a balazos, sino de hambre”.

Ese audio lo quisieron vender los morenos como una declaración de guerra en contra de los comunicadores por parte de Alejandro Moreno, trataron – con resultados fallidos – que la prensa se le fuera a la yugular al líder priísta, pero se llevaron la sorpresa que los medios no le siguieron el juego, sobre todo porque es evidente el pleito de comadres que se traen.

Además que es más doloroso, ¿que a los periodistas nos quieran matar de hambre? o que nos maten a balazos como sucede en el actual régimen de morena porque el Presidente Obrador por no puede garantizar la libertad de expresión ya que tan solo en lo que va del presente año (2022) once compañeros han sido asesinados en todo el territorio nacional.

A esto hay que sumarle que desde la mañanera se difunde, un día sí y otro también, un discurso de ODIO contra la prensa que no se somete al régimen y que son incomodos para la cuarta transformación.

Pero les decía que esta ocasión el mensaje y el mensajero fueron claros y precisos. Se interpreta que el MENSAJE llevaba toda la MALA LECHE de como se dice en el argot político “acalambrar” al destinario quien no se esperan que les saliera respondón.

Por más vueltas que se dé como gato panza arriba el senador, Manuel Velasco y señale que el contenido fue desvirtuado, no pudo negar que es su voz la que se escucha en el audio y así lo aseguró el propio güero Velasco al decir que fue grabado –sin su consentimiento – por el exgobernador de Campeche.

De cuando acá entre los políticos hay lealtad?. Dice Manuel Velasco que solo compartió su opinión, pero en el audio se escucha otra cosa, y no precisamente de dialogo respetuoso entre un líder de un partido político y un senador, está hablando en clave como lo hacen los mafiosos.

El audio inicia con la voz de Manuel Velasco diciendo “Te voy hablar en clave, me mandaron a traer… nuestro amigo, nuestro hermano, ya sabes con quien”.

El dos dice Alito, refiriéndose al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el güero confirma SI y agrega que el Secretario de Gobernación habló con el Presidente Obrador enfrente de él, textualmente señala “Habló con su jefe ahí enfrente de mi… Que si no jalabas, que se van ir con todo”.

En otra parte del audio se escucha al güero Velasco decir “estoy preocupado porque esto se va poner muy tenso…¿Pero no crees que sería bueno platicar las cosas?…este, pues yo quiero ayudar compadre…Que a la señora que es muy amiga del senador, ¿Ya sabes quién? La que es muy amiga del oriental,(se refiere a una Fiscal del Ministerio Público) ya la habían instruido irse a tu tierra y la verdad él me dijo, yo no le quiero hacer daño”.

Añade Velasco Coello “yo aquí tengo jefe, que su jefe le dijo, si jala, jalamos y lo que quieran, adelante y si no pues a como nos toque…No, pues estoy del lado de mi compadre (Alito), me mandaron a traer a mí porque saben que tú y yo somos hermano”.

Más adelante en el audio el exgobernador de Chiapas destaca”…si me tiene preocupado, la verdad…yo creo que lo que tal vez sería importante, si me permites darte mi opinión es que le digas… recibí el recado del güero, no se me hace que sean las formas mediante amenazas, yo siempre he dialogado y he estado abierto a dialogar, y sigo abierto a dialogar, nada más así”.

Insisto el mensaje fue claro, pero no se logró el objetivo deseado.

La guerra de audios, subió de nivel y enlodó la clase política nacional pero sobre todo otra vez desnudó el nivel de nuestros políticos – llamase de todos los colores y partidos – para “suavizar” sus diferencias.

Morena quiso operar al viejo estilo del PRI pero se le volteó el chirrión por el palito. El Secretario de Gobernación no tuvo la capacidad ni la inteligencia para armar una buena estrategia que permitiera aprobar la Reforma eléctrica de AMLO, se volvió perjudicial la maniobra y lo peor de todo es que todavía con esos pobres resultados se anda candidateando como presidenciable.

Operaron a tontas y ciegas, mientras que a los “gringos” y los empresarios extranjeros le dieron chanza para cuidar su capital y sus intereses. Las amenazas del Presidente y de todos sus lacayos no dieron los resultados que esperaban, lo he dicho y lo vuelvo a repetir no conozco a ningún ser humano que en sus cinco cabales se siente a negociar con alguien que todos los días lo OFENDE, LO INSULTA, LO ACUSA DE TRAIDOR, CONSERVADOR, FIFIS, MAFIOSOS y tantos calificativos más. El revés a la Reforma eléctrica es el mejor espejo de que los morenistas no tienen la experiencia para DIALOGAR, no saben construir acuerdos.

En esa expresión inglesa de tit y tat (toma y daca), llevó su rasponazo el senador del verde quien salió como burra trasquilada al sentir en carne propia lo que se siente que te exhiban en audios a nivel nacional, pues no olvidemos que en las grabaciones de los sobres que recibió Pío se comenta que el Güero Velasco fue uno de los autores intelectuales.

Pero ahora sí que se la cobraron con creces a quien vendía chiles de la marca Herdez, le dieron machetazo al caballo de espadas que acostumbrado a las formas en que operó su gobierno en Chiapas, se prestó para llevarle más que un mensaje, fue una AMENAZA a su compadre Alito quien como buen político al ver que se estaba desfondando no tuvo reparo en agarrarse de lo que pudo.

Este revés que se está llevando morena y el güero Velasco, me recuerda aquella anécdota del incidente diplomático (abril de 2002) cuando Fidel Castro exhibió a Fox con aquella célebre frase de “comes y te vas”.

Los roces entre la llamada clase política no son nuevos, son tan longevos como la existencia de la política misma, históricamente se han dado ese tipo de golpes bajos, muy de moda durante los gobiernos del PRI donde el CISEN (Centro de Investigación de Seguridad Nacional) fue el autor de grandes historias de las que se enteró el pueblo mexicano, pero ahora gracias al Presidente Obrador ya despareció esa corporación, pero solo de nombre, porque siguen operando de la misma forma solo que ahora con las siglas llamadas CNI es decir, Centro Nacional de Inteligencia.

No vayan a creer que el CNI es el Centro Nacional Indigenista de Enrique Peña Nieto, no se confundan, cuando escuchen las siglas CNI se refiere al CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA DEL PRESIDENTE, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Les decía que al güero Velasco lo chamaquearon, el audio de Alito derrumbó ese ídolo de barro verde que muchos adoraban, le llegó el karma y es que bíblicamente está señalado, el que a HIERRO MATA, A HIERRO MUERE. Uno de los grandes saqueadores que ha tenido Chiapas como gobernador fue sacrificado por andar de Marrullero con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Por andar de sapo, dijeran en mi pueblo.

Esa exhibida no se la quita ni bailando en Chalma, CON EL AUDIO DIFUNDIDO EN MEDIOS NACIONAL Y REDES SOCIALES queda claro que todos los políticos son unos corruptos, y que en su afán por seguir en la mamazón les pasa lo del burro cuando entran a la milpa se pegan en la primera mazorca que encuentran y se olvidan de sus compromisos y hasta pierden la dignidad.

El güero Velasco era el mensajero, pero terminó ahorcado, su compadre Alito lo puso en la guillotina. Recuerden que hay comicios este año, algunos líderes políticos y aspirantes a ocupar puestos de elección popular han empezado a subirse al tren de las descalificaciones.

Siendo sinceros en una película que nuestros “honrados políticos” nos venden a los mexicanos cada proceso electoral, al final no pasará nada, por los audios difundidos en los medios de comunicación, ya sean de Alito, Obrador, los hijos o hermanos de AMLO, finalmente no habrá ninguna sanción jurídica, todos son golpes mediáticos que buscan un fin político.

La ley es clara, cualquier intromisión en la conversación de terceros invalida las pruebas así obtenidas, salvo cuando se trata de interceptaciones autorizadas por un juez en el curso de investigaciones oficiales.

Esta vez el mensajero – a pesar de que habló “en clave” – no logró que le hablaran al oído y le subieran en una carreta para que viajara más rápido, prefirieron cortarle la cabeza.

 EL LATIGO…

1.-  Desde este espacio quiero enviar mis sentidas condolencias a las familias Romero Guichard, Ramos Mina y Vidal González por el fallecimiento de Jorge Alberto Romero Guichard, Euclides Ramos Mina y Eric Eduardo Vidal González, que lamentablemente perdieron la vida en Guatemala y que eran originarios de Juárez, Chiapas.

Un abrazo a la distancia deseando pronta resignación para ésta pérdida irreparable y que Dios les de consuelo en momentos tan difíciles.

Descansen en paz y fortaleza a las tres familias.

Que tengas EXCELENTE jueves.

No te olvides de continuar respetando y fomentando las medidas sanitarias, el Covid sigue entre nosotros.

Trata de ser feliz con lo que tienes, no permitas que nadie destruya tus sueños.

Se anota en agenda para que no se olvide.

Servidos.

Abrir chat
1
¿Necesitas hablar con alguien?
Hola, como estas.
¿En que podemos ayudarte?