24 de junio de 2022

Detienen a Rosa María “N” exjefa de recursos humanos del Hospital Regional de Pichucalco

+ Buscan a sus cómplices.

Escayola/ Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 31 de Enero de 2022.- En cumplimiento a las ordenes de aprehensión giradas por el juez de control del Municipio de Cintalapa elementos de la policía especializada detuvieron en Pichucalco a Rosa María “N”.

Dentro de la misma causa penal son buscados otros servidores públicos por los delitos de ejercicio ilegal de funciones, peculado, abuso de funciones públicas y asociación delictuosa.

La carpeta de investigación que fue judicializada contiene pruebas recabadas por el Ministerio Público que acreditan que Rosa María “N” conjuntamente con diversos servidores públicos desviaron recursos públicos que fueron destinados para mejorar el Hospital Regional de Pichucalco, pero le dieron otro uso.

En el marco de las diligencias de peritaje en materia contable y grafoscopia así como testimoniales se detectó que empleados del Hospital Regional entre ellos Rosa María “N” presuntamente desviaron dinero y falsificaron documentos oficiales para realizar trámites y cobrar los recursos públicos.

Rosa María “N” fungió como jefa de recursos humanos del Hospital Regional de Pichucalco, tras su detención fue trasladada al Centro Penitenciario el Amate donde quedó a disposición del juez de control que la reclama.

La imputada sostuvo una relación laboral con la Secretaría de Salud de Chiapas desde el año 2008 y fungió alrededor de cuatro años como responsable RH en el citado nosocomio.

Durante el desahogo de la declaración preparatoria en el Juzgado de control y proceso del Amate con sede en Cintalapa la exjefa de recursos humanos del Hospital de Pichucalco se abstuvo de declarar y se negó a responder las preguntas que el Ministerio Público le realizó, en relación a los delitos que se le atribuyen.

La defensa de Rosa “N” solicitó la duplicidad de 72 a 144 horas, mismo que vence el próximo miércoles  02 de Febrero, fecha en la que el juez determinará su situación jurídica.

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura
8 minutos de lectura
1 minuto de lectura
Abrir chat
1
¿Necesitas hablar con alguien?
Hola, como estas.
¿En que podemos ayudarte?