28 de abril de 2024

ZOON POLITYKON

Viernes 18 de marzo del 2022

Por: Jesus Escayola

Buen día para todas y todos.

Antes que nada, lo obligatorio es enviar a la distancia un abrazo a las lectoras y lectores con mis mejores deseos para este día.

Todos esperaban que fuera una MEGA MARCHA o una MEGA PROTESTA pero no fue así, a Bamaca se le está acabando el tiempo y las fuerzas.

Si en Chiapas la “brujita” Zoé Robledo anda por la calle de la amargura con su calentura de ser Gobernador, el “líder” magisterial Pedro Bamaca dice quítate que ahí voy.

Desde la semana pasada Bamaca hizo su acostumbrado teatro político para hacer del conocimiento a las autoridades de la entidad de una MEGA MOVILIZACIÓN que finalmente este viernes fue calificada como un FRACASO.

A pesar de todas las amenazas de la que son objetos los maestros que pertenecen a la CNTE como descuentos económicos por no apoyar el movimiento, los muchachos de Bahamaca no le siguieron el juego.

La movilización si se llevó a cabo este viernes como estaba anunciada pero la convocatoria fue POBRE, de los 48 mil y picos de maestros afiliados a esta organización no llegó ni el 5 % lo que seguramente ha de haber enfurecido al frustrado liderzuelo que quiere arrodillar – como lo hacía en el pasado – a las autoridades educativas y del gobierno de Chiapas.

Pero desde la llegada de la cuarta T Bamaca ha topado con pared, ha chocado piedra con cocoyol, ya que no se le han permitido que palmee los escritorios o patee las puertas como sucedía en el pasado cuando se salía con la suyas.

Autoridades reportan a minúsculos grupos bloqueando y alterando el orden público en varias regiones de la entidad chiapaneca. Son maestros que prefirieron abandonar las aulas para asfixiar la vida cotidiana de miles de chiapanecos y chiapanecas que están integrados a la vida productiva del país y que hoy muchos de ellos/as no pudieron hacer sus actividades diarias por los bloqueos de los maestros.

Se respeta su derecho a manifestarse, lo que no se justifica es que siempre que realizan estas manifestaciones se afecten a terceros y se estrangule la vida cotidiana de nuestro Chiapas.

Se generó caos vial y pérdidas económicas millonarias por un absurdo movimiento que perdió su LEGITIMIDAD por los intereses personales de su liderzuelo que siempre está en CONTRA DE TODO y a FAVOR DE NADA.

Todo Chiapas sabe que el interés de FONDO de Bahamaca con este movimiento no es luchar a favor de la educación, ni pedir mejores condiciones laborales para sus agremiados sino lo que busca es IMPEDIR LA AUDITORIA A LA CAJA DE AHORRO QUE EL MANEJA Y ALARGAR SU REINADO EN LA DIRIGENCIA DEL CNTE – CHIAPAS.

Les decía fue poca la participación magisterial ya que se podía contar a cada asistente por lo débil de la convocatoria.

Por ejemplo en Tuxtla de 11 mil maestros afiliados apenas participaron 200 y eso contado a los porros de la Mactumatzá y Normal Larrainzar.

Motozinta, asistieron 100 docentes de 2 mil 700 agremiados.

Ocosingo, participaron 300 de 5 mil 300.

San Cristóbal, salieron a marchar 150 de 6 mil 500 maestros agremiados.

Tapachula, se manifestaron 350 de una plantilla de 7 mil 300 maestros.

Comitán, salieron a marchar 250 maestros de un total de 4 mil afiliados.

Al bloqueo de Palenque y Catazajá asistieron 80 maestros de un total de 2 mil 800

Y en Tonalá, se anotaron 80 de los 2 mil maestros que hay en la región.

La región petróleos de Pichucalco no registró actividad.

Como pueden darse cuenta apenas participaron un total de 0.3 por ciento de los 48 mil maestros federales que hay en Chiapas afiliado a la CNTE.

Bamaca tendrá que tener en cuenta que en el Estado ya no asusta a nadie con el petate del muerto que dice controlar.

Ni su gente lo quiere, ni le obedece.

Tendrá que cambiar de estrategia.

Su “liderazgo” es dañino.

Esta movilización dejo ver el sentir de los maestros que como consecuencia de un mal liderazgo están perdiendo el sentido de lucha por sus “intereses” laborales. Podría entenderse como un “Tu no me representas”.

A caso será que ¿Bamaca cavó su propia tumba?

EL LATIGO…

1.-  De buena fuente nos confirmaron que en los próximos días es muy probable que “la brujita” Zoé Robledo realice una gira de proselitismo político por el Municipio de Juárez disfrazada de un evento oficial.

De hecho me dijeron que sus huestes son comandadas nada menos y nada más que por los exdiputados federales, Roque Rabelo (MORENA) y por el nefasto de Francisco Javier Martínez Rabelo alias “Zorrilla” (PRI).

Puros cartuchos que no están quemados, sino QUEMADISIMOS.

Ni a quien irle.

Dicen que en ese evento aquél que prometió “hablar por Ti” pero que dejó mudo al distrito va demostrar el supuesto afecto, cariño y amor que le tiene la gente de este distrito.

¿Pero cuál?.

A ver si no termina corrido a jitomatazos como le sucedió en la época de Patrocinio cuando quería ser diputado local.

Se nota que en el equipo de la “brujita” quieren revivir a puros dinosaurios, a gente que nadie los quiere.

En su desesperación por demostrar una estructura más grande están agarrando lo que caiga, lo que se pueda.

Lanzaron la atarraya al rio político y están pescando puro pez sapo.

Tal vez el director del IMSS no sea el culpable de que eso esté sucediendo, y de que puros parásitos quieran “fortalecer” ese proyecto. El error puede ser de su gente cercana quienes están RECLICANDO, pitando, vendiendo y reviviendo a “dinosaurios” y cartuchos quemados como sangre nueva, gente bien vista, cuando en realidad son repudiados.

Si en la región Norte de Chiapas prende ganar el 24 con Zorrilla, los pajarracos Plaza, Roque Rabelo, Mario Molina, Coloradilla, Julio Rincón, simplemente está desperdiciando su tiempo.

En esa lista figuran también las joyitas de las ZENTENOS, mujeres oriundas de Pichucalco que ahora se sienten en el cuerno de la luna por apoyar un proyecto que nació muerto.

Pregunto.

¿Con qué cara Nelly se atreve a pedir el apoyo o el voto para la “brujita” si cuando fue diputada local pasó en el congreso como la KK de la paloma (ni olía, ni apestaba) jamás hizo nada a favor de “la casa del Jabalí” y menos para el distrito.

Al igual que el nefasto de Javier Martínez Rabelo “alias Zorrilla” fue puro glamour, puras fotitos, reuniones con sus amigos, jamás le sirvieron al pueblo, no hay una sola gestión con la que se le recuerde a favor del distrito ¿a poco piensan que la gente es tonta o que ya se olvidó?

Si tuvieran vergüenza deberían seguir en lo que les ha dado resultado: en el AUTOEXILIO, lejos del pueblo, DESAPARECER, NO VOLVERSE A PARAR EN LA REGIÓN, es decir, seguir fuera de Pichucalco pues cuando tuvieron la oportunidad de servir, no pudieron o no quisieron .

Luego entonces se pronostica – como ha sucedido en otras reuniones que ha realizado en el Estado – otro fracaso para la “brujita” en su gira por Juárez.

Sus “operadores” están paleta payaso y no se ve como puedan levantar el proyecto de la “brujita” que no puede volar ni con los polvos mágicos de Merlín.

Que tengas EXCELENTE viernes.

No te olvides de continuar respetando y fomentando las medidas sanitarias, el Covid está entre nosotros, con más presencia sigue cobrando la vida de muchos conocidos, amigos y familiares.

Trata de ser feliz con lo que tienes, no permitas que nadie destruya tus sueños.

Se anota en agenda para que no se olvide.

Servidos.

Abrir chat
1
¿Necesitas hablar con alguien?
Hola, como estas.
¿En que podemos ayudarte?